Nosotros

El producto hipotecario es, a nivel internacional, el menos digitalizado del sector bancario.

Aunque ya existen procesos totalmente digitalizados para otros productos, sólo un pequeño número de los principales bancos en el mundo ha digitalizado al 100% su proceso hipotecario. Quienes sí lo han hecho/quienes han dado el paso, tienen una historia de éxito que contar.

En Estados Unidos

El 33% de los compradores de una vivienda ha iniciado y completado su proceso de solicitud de manera completamente online,

Se ha reducido el tiempo medio de firma de la hipoteca hasta los 45 días.
Se han firmado 8,4 millones de hipotecas en 2022:
19 veces más que en España en el mismo periodo (aunque su población es únicamente 7 veces superior).

Los actores internacionales que han digitalizado end-to-end su oferta hipotecaria se han convertido en líderes en el segmento hipotecario.

Mientras tanto, en España…

Somos el país líder mundial en digitalización bancaria.

No obstante, esta digitalización no se ha trasladado todavía al sector hipotecario. Ningún banco ofrece una hipoteca end-to-end digital.

Y, lo entendemos… la mayoría de los bancos perciben un riesgo de ejecución muy elevado.

Nosotros estamos aquí para cambiar esa situación.

iAhorro Technologies es la alternativa a la innovación interna hipotecaria en nuestro país, con la que podrás convertirte en líder del sector.

¿Cómo nace iAhorro Technologies?

iAhorro Technologies nace como una división B2B de iAhorro Tan Fácil, que cuenta con una destacada trayectoria de casi dos décadas en asesoramiento hipotecario. Su amplio expertise se enfoca, principalmente, en dos áreas: el acompañamiento al usuario a lo largo del proceso y la optimización de la conversión del cliente hipotecario.

Durante todo este tiempo, el asesor hipotecario líder ha mantenido día a día conversaciones con los principales bancos españoles. En estos encuentros, las entidades le han confiado sus principales problemas y obstáculos para acceder a la digitalización de su experiencia hipotecaria de manera interna, así como su preocupación por no adaptarse a las nuevas expectativas de los clientes.

Paralelamente, nuestra empresa matriz, Grupo BC, líder en la formalización de hipotecas, y que cuenta con una trayectoria de más de 50 años, ha desarrollado avanzada tecnología propia para el mercado hipotecario.

En 2021, Grupo BC fue adquirido por el fondo Silver Lake, líder mundial en inversión tecnológica.

La unión de todas estas piezas ha impulsado la creación de iAhorro Technologies: un engranaje único de soluciones tecnológicas hipotecarias, pioneras en el mercado español. Ahora, ponemos a disposición de la banca española toda nuestra experiencia, tecnología de desarrollo propio y ganas de marcar un avance significativo en nuestra sociedad, para responder a sus crecientes necesidades de digitalización hipotecaria.

Un equipo que trabaja para ti

Un equipo con una única misión: simplificar el proceso hipotecario gracias a la digitalización, mejorando la eficiencia de los bancos y la experiencia de sus clientes.

iAhorro, asesor de referencia para usuarios y bancos españoles

iAhorro Tan Fácil es el asesor hipotecario líder en España y proveedor número uno de la mayoría de las 26 entidades con las que actualmente colabora. iAhorro Tan Fácil es referente hipotecario para los usuarios que desean adquirir una hipoteca: cada mes, más de 20.000 personas se registran en su página web; y también para los medios de comunicación, con casi 4.000 apariciones en medios digitales y más de 80 apariciones en radio y televisión cada año.

Con todo el expertise hipotecario de Grupo BC

iAhorro Technologies forma parte de Grupo BC, proveedor líder de servicios y software para la gestión hipotecaria, intermediación hipotecaria online, soluciones legales (tramitación de reclamaciones y gestión de préstamos) y soluciones digitales para el sector financiero en España, Portugal, México, Brasil, Colombia, Chile y Perú.

Grupo BC es líder del mercado en sus principales áreas de interés, con más de 500.000 expedientes hipotecarios procesados al año y 5.300 colaboradores.

Con el respaldo de Silver Lake, fondo tecnológico internacional

iAhorro Technologies está respaldado por Silver Lake, una firma global de inversión en compañías tecnológicas, con más de 101.000 millones de dólares en activos bajo gestión y capital comprometido y un equipo de profesionales en Norteamérica, Europa y Asia.

Las empresas en la cartera de Silver Lake generan colectivamente más de 266.000 millones de dólares de facturación anual y emplean a más de 540.000 personas en todo el mundo.

Preguntas frecuentes

En iAhorro Technologies, cumplimos con las máximas certificaciones de seguridad del sector bancario y tecnológico, como ISO9000, ISO14000, ISO27001, CMMIv2 y los máximos niveles de certificación en el Esquema Nacional de Seguridad español y en PINAKES. Cumplimos también con todas las normativas de protección de datos, como el Reglamento General de Protección de Datos.
Nos reuniremos contigo para ver y analizar vuestra situación y pain points específicos, y para definir los puntos que componen cada una de nuestras Tech Solutions. El tiempo de desarrollo dependerá de las Tech Solutions contratadas, aunque aceleraremos el proceso lo máximo posible sin dejar de lado la máxima calidad del servicio.
Estaremos en contacto permanente a través de reuniones periódicas acordadas entre ambas partes, tanto operativas como estratégicas.
HaaS es una plataforma en constante evolución. Vuestra entidad se beneficiará de todas las nuevas funcionalidades que vayamos incorporando dentro de cada Tech Solution contratada y en nuestros servicios transversales.
Sí. Ofrecemos la posibilidad de cualificar todos los canales de entrada: captación web, banca telefónica, sucursales, brokers, etc., unificándolos en un único canal de gestión.
El área de usuario de HaaS es independiente del área de usuario de la entidad, y estará viva únicamente durante el tiempo que dure la gestión. Una vez la operación haya finalizado, permanecerá activa durante un tiempo prudencial y acordado con vosotros para que, si lo desea, el usuario pueda descargarse su documentación.
Ponemos a tu disposición nuestro Client Data Center, un dashboard en el que podrás hacer seguimiento de las métricas de tus operativas a tiempo real. Además, nuestro equipo de Business Intelligence te ayudará a interpretar todos los datos.
Ponemos a tu disposición nuestro Client Data Center, un dashboard en el que podrás hacer seguimiento de las métricas de tus operativas a tiempo real. Además, nuestro equipo de Business Intelligence te ayudará a interpretar todos los datos.
Nuestros expertos hipotecarios cuentan con una larga experiencia y trayectoria en venta hipotecaria, y están muy incentivados a la venta del producto. No obstante, podréis trabajar con vuestro propio personal si lo deseáis.
Dependerá de las Tech Solutions que se hayan contratado. Tras finalizar el proceso, se mantendrá la información del cliente durante un tiempo prudencial, antes de ser eliminada definitivamente.
Sí, únicamente mostraremos las tasadoras con las que trabajáis en vuestra entidad.
El OCR puede analizar toda la documentación personal, laboral y económica que el cliente necesita recopilar el cliente para firmar su hipoteca: DNI, nóminas, vida laboral, declaración de la renta, etc. Además, es aplicable a documentos no estructurados.